Breves del Estado de México

Del Mazo entregó herramientas a pequeños negocios del Edomex

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México hizo entrega de apoyos de herramientas del programa autoempleo a habitantes de 13 municipios de la zona de los volcanes al oriente del Estado de México.

 

La mañana de este jueves el gobernador visitó el municipio de Amecameca dónde hizo entrega de maquinaria y herramientas para pequeños negocios y auto crear empleos. Dijo que tan solo en el mes de mayo lograron la creación de más de 7 mil 500 empleos.

 

"Logramos la creación de más de 7 mil 500 empleos, esto nos ha llevado a un total de 1 millón 686 mil, la cifra más alta que hayamos tenido, Estamos haciendo entrega en 13 municipios de esta región del Estado de México y en total estaremos ayudando a más de 4 mil 800 familias"

 

"Me da mucho gusto estar apoyando el autoempleo en nuestro estado, apoyar a las mujeres y hombres que tienen una actividad, un pequeño negocio que lo están poniendo o algunos que ya lo tienen desde hace un tiempo pero que les podamos ayudar a crecer", dijo.

 

Durante su intervención el gobernador dijo que más del 70 por ciento de los empleos que se crean en la República Mexicana, los generan los pequeños negocios.

 

"Más del 72 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país, los generan los pequeños negocios, es ahí donde se generan la mayoría de los empleos de todo el país"

 

"Es una inversión importante, entre el año pasado y este año son más de 240 millones de pesos que estamos invirtiendo en estos apoyos", señaló.

 

Dijo que con este apoyo en herramientas los pequeños comerciantes tendrán un ahorro de más de 20 mil pesos.

 

"Este apoyo les hará un ahorro importante, por qué el equipo que estamos entregando puede ahorrarles entre unos 25 o 30 mil pesos, les ayuda a producir más y también a generar un ahorro", comentó.

 

Aseguró que a pesar de lo difícil que ha sido estos dos últimos años, en materia de empleo en el Estado de México sigue avanzando, "Ya recuperamos los niveles de trabajo que teníamos previos a la pandemia".

 

Detalló que hasta el momento han capacitado a 516 mil personas de las cuales 8 de cada 10 son mujeres.

 

"Eso habla del esfuerzo que están haciendo las mujeres para crecer su negocio y generar ingresos para su familia. Es el segundo año que estamos llevando a cabo este programa y que ayuda a las familias a qué crezcan sus oportunidades de trabajo"

 

Por último, recalcó que continuarán apoyando a los pequeños comercios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design