AMLO sostiene reunión con empresarios sobre temas del sector energético y de inversiones

Rebeca Marín

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en el Museo Kaluz este jueves con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para tocar base en temas como inversión y la próxima visita del funcionario con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden.

 

El presidente del CCE dijo tras el diálogo con el mandatario que se abordaron temas energéticos, la generación de empleos con buena remuneración y un paquete de inversiones público-privadas para infraestructura.

 

Fue un diálogo hablando de la inversión, de las facilidades, de la próxima reunión con el Presidente [Joe] Biden", detalló a medios al exterior del edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "También se habló de [un plan de infraestructura], no dio el día [que se dé a conocer], pero que próximamente, que ya revisa".

 

El empresario también remarcó que seguirán mesas de diálogo para hablar sobre el tema energético, pues tras la iniciativa presentada de la Reforma Eléctrica, surgieron reclamos y críticas que las leyes que se buscaban pasar fueran a limitar la inversión del sector privado.

 

"Sí, que las mesas de diálogo siguen, que está muy a favor de las inversiones, sobre todo la generación de empleo bien remunerado", agregó.

 

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O., y el asesor del Presidente para el sector empresarial, Alfonso Romo.

 

El Presidente López Obrador estará de visita en la Casa Blanca, tentativamente dentro de un mes, para reunirse con Joe Biden y dialogar sobre temas ya cubiertos en la reciente Cumbre de las Américas, tales como migración, energías renovables y la integración económica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design