AMLO anuncia la construcción de una planta de licuefacción en Puerto Libertad

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se autorizó recientemente una inversión privada de 2 mil millones de dólares para una planta de licuefacción en Puerto Libertad en el municipio de Pitiquito, Sonora.

 

En Puerto Libertad se autorizó para una inversión de alrededor 2 mil millones de dólares para una planta de licuefacción; congelar el gas para trasladarlo en barcos, 10, 15 horas hace y la regasificadora es para volverlo a su estado natural y meterlo a los gasoductos y distribuirlo", dijo durante su conferencia matutina.

 

El proyecto será importante por el empleo que llegará a una zona en donde hay "bastante violencia", la región de Pitiquito, afirmó.

 

"Nos importa mucho el empleo. Es una zona que debemos cuidar mucho porque últimamente ha habido bastante violencia en esa zona", dijo.

 

El mandatario agregó que en la zona en donde se construirá el gasoducto habrá una escuela y probablemente un cuartel de la Guardia Nacional.

 

"Yo no conocía sobre el proyecto, lo vimos ahora. Aquí me pidieron una escuela que vamos a construir, y quedamos que van a aportar también terrenos para beneficio de la comunidad y es probable que se establezca un cuartel de la Guardia Nacional", dijo mientras explicaba un mapa de la región. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design