A partir del primero de julio entrara la primera etapa de operación de Dos Bocas

Rebeca Marín

El próximo 1 de julio comenzará la primera etapa de operación, con un periodo de pruebas de seis meses, en la nueva refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, anunció el presidente.

 

"Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz (Oaxaca) hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezará a producir de manera óptima. Pues nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero que va a llevar posiblemente seis meses", informó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

 

López Obrador explicó que la idea es que la nueva refinería tenga la capacidad inicial para procesar 340 mil barriles diarios, "y también porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero. La lección para los jóvenes es que se logre la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria producir en México lo que consumimos, eso nos protege", puntualizó.

 

Además, adelantó que esta semana se definirá si se construye otra planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz para incrementar la producción de gasolinas.

 

"El plan es terminar la coquizadora de Tula para finales del año próximo y esta semana resolvemos ya el inicio de la construcción de otra conquizadora en Salina Cruz para procesar combustóleo y producir gasolinas, porque la gasolina tiene más precio que el combustóleo, pero no sólo eso, se deja de contaminar con el combustóleo y se exprime más el crudo y se obtiene más gasolinas para lograr el objetivo de la autosuficiencia, que ese es el propósito principal", subrayó.

 

El presidente de la Republica destacó además que se han invertido en lo que va de su administración 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes, que en diciembre de 2018 procesaban en conjunto alrededor de 400 mil barriles de petróleo.

 

"Vamos a inaugurar una primera etapa. Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas como inició un periodo de pruebas cuando iniciaron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como 6 meses, 8 meses que ya empezará a producir de manera óptima", dijo.

 

Luego envió un mensaje a los trabajadores de Pemex, a quienes aseguró que se está atendiendo su petición sobre los uniformes para que no le falte a ninguno y dijo que hoy se dará un informe detallado al respecto.

 

El mandatario aprovechó para exhortar a los dirigentes sindicales a que acepten que se basifique a los trabajadores eventuales con mayor antigüedad. "Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, en las bases", señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design