Fwd: La recuperación aérea llegará para México hasta el 2025

Rebeca Marín

 

El sector aéreo no verá una recuperación hasta el segundo trimestre del 2025, un año más de lo que se tenía previsto, debido a la pandemia por el Covid-19 y al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

 

El reporte expectativas de recuperación de la industria aérea global realizado por Bain & Company refiere que la guerra Rusia-Ucrania, el aumento de la inflación y los continuos confinamientos por Covid-19 en China han retrasado un año más las previsiones de recuperación a los niveles de tráfico aéreo de 2019.

 

"En las condiciones actuales, los ingresos mundiales de las aerolíneas para 2022 alcanzarán los 488 mil millones de dólares, representado un incremento de 8 por ciento en comparación con la previsión anterior. Esta cifra representaría el 73 por ciento de los ingresos de 2019", sostuvo.

 

De acuerdo con los escenarios de recuperación de Bain & Company, se estima que, para finales de 2022, la demanda mundial de viajes aéreos podría recuperarse en un 80 por ciento de los niveles de 2019 y hasta el 87 por ciento en el escenario más optimista.

 

Este abril, la demanda mundial de viajes aéreos se mantiene al 57.71 por ciento de los niveles de 2019; mientras que para mayo se registraría un incremento de 3.6 por ciento, alcanzando una recuperación al 61.37 por ciento, refiere el análisis.

 

Se estima que la demanda aérea del mercado intrarregional de América del Norte en abril se mantenga al 89.14 por ciento de los niveles de 2019.

 

En tanto que para mayo, se llegaría al 91.81 por ciento, es decir, un incremento en la recuperación de 2.67 por ciento.

 

Además, se espera que para finales de 2022 el mercado intrarregional de América del Norte registre una demanda al 97.79 por ciento de los niveles de 2019, por lo que sería el mercado con la mejor proyección de recuperación a nivel mundial para el cierre del año. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design