SE quita el 53% en gastos de comedor a empleados en este año

Rebeca Marín 


La Secretaría de Economía informó que, en 2021, efectuó un gasto de 382 mil 478 pesos en el servicio de comedor el cual brinda funcionarios de la dependencia, esta cifra representa una reducción de 53 por ciento respecto al monto gastado en 2020.

 

En una nota informativa, la dependencia señaló que para 2022, se cuenta con un monto máximo presupuestado de 550 mil pesos en el servicio de comedor, monto que implica un aumento de 43 por ciento, respecto a 2021, pero no necesariamente se ejercerá.

 

La Secretaría de Economía explicó que actualmente realiza una investigación de mercado para la compra de productos alimenticios en el uso del comedor.

 

Esta investigación consiste en solicitar cotizaciones a posibles proveedores sobre un catálogo genérico, de los cuales sólo se adquirirán productos básicos y que no sean onerosos, esto en concordancia con la Ley Federal de Austeridad Republicana.

 

La licitación para la adquisición de estos productos se llevará a cabo en enero próximo y se conocerán los productos que efectivamente se adquirirán

 

La dependencia resaltó que en los últimos años, el gasto de servicio de comedor ha ido a la baja, pues en 2018 el gasto que se efectúa este servicio fue de 3.1 millones de pesos y en 2019 fue de mil 53 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design