Banxico y Hacienda realizan subasta similar en bonos para inversionistas

Rebeca Marín 


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México (Banxico) realizaron este viernes una subasta simultánea de compra de Bondes D y venta de Bondes F con diferentes inversionistas que participan en el mercado de deuda local.

 

En esta permuta, el Banco de México compró Bondes D con vencimientos entre 2022 y 2025. De manera simultánea, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vendió Bondes F con vencimientos entre 2022 y 2026.

 

La operación tiene como objetivo incrementar la liquidez de los nuevos Bondes F referenciados a la TIIE de Fondeo a un día hábil, así como permitir a los tenedores de bonos intercambiar sus posiciones de Bondes D por Bondes F y actualizar sus portafolios de inversión.

 

La operación consistió en la ejecución de dos transacciones simultáneas. En la primera transacción, Banco de México realizó una cancelación de deuda a través de una recompra de Bondes D a cargo del propio Banxico, a precios de mercado con vencimientos entre 2022 y 2025, por un monto de 49 mil 911 millones de pesos.

 

La segunda transacción consistió en una subasta de colocación de Bondes F a cargo del Gobierno federal por 50 mil millones de pesos con vencimiento entre 2022 y 2026. La demanda total de esta operación ascendió a 114 mil 588 millones de pesos.

 

Esta permuta se llevó a cabo en cumplimiento de los techos de endeudamiento del Gobierno federal aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2021.

 

La Secretaría de Hacienda anticipó que se mantendrá monitoreando constantemente las condiciones en los mercados financieros con el propósito de garantizar el sano desarrollo del mercado de deuda local. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design