Reportan incremento del 90% en la compra de juguetes

Rebeca Marín 


Los precios de los principales productos navideños registran un aumento promedio de hasta 90% este año, en comparación con 2020, lo que puede provocar una caída en el consumo de la población que, por segundo año consecutivo, no ve ninguna mejora en su economía.

 

Al informar que debido a la crisis del Covid-19, los presupuestos navideños de los mexicanos cayeron en 2020, de 5,045 a 4,500 MXN, lo que representó una disminución de – 10.8%, la plataforma de consultoría financiera Hellosafe.com.mx advierte la posibilidad de que este año ocurra una situación similar.

 

De acuerdo con el diagnóstico de la plataforma Hellosafe.com.mx este incremento global de hasta 90% en los precios de productos navideños se debe en gran medida al impacto que ha tenido la pandemia en los mercados internacionales, que hoy se encuentran saturados en una lucha por llegar a sus mercados destino, viéndose forzados a aumentar el precio de sus productos al consumidor final.

 

Informó, por ello, que esta navidad se pueden observar aumentos exorbitantes en productos importados de decoración o juguetería, llegando en ocasiones a superar el doble de lo que costaban en estas misma fechas hace solo un año.

 

"¿Por qué los productos que provienen del extranjero no para de subir? Esto se debe al aumento de los precios de transporte marítimo y al desabastecimiento derivado de la saturación del mercado internacional", informaron los analistas.

 

Ejemplificaron esta problemática con el caso de los árboles de navidad, que cuestan más del doble, en comparación con lo que costaban el año pasado, así como los juguetes y artículos de decoración y luces navideñas.

 

Señalan que los precios observados de los mismos productos importados desde Asia a México, ofrecidos por los mismos distribuidores, han subido de manera considerable. En los juguetes, por ejemplo, los precios pueden haber subido del 20% al 45%.

 

En el caso de la decoración navideña es incluso peor, ya que puede que sea el peor año en invertir en un árbol de Navidad artificial. El mismo modelo, con las mismas características te costará un 200% más este año a comparación del anterior; otro ejemplo son las coronas de navidad que han aumentado su precio hasta 140%.

 

Por lo anterior, los analistas de la plataforma Hellosafe.com.mx estiman que en 2021, es posible que el presupuesto navideño promedio de los mexicanos disminuya por segundo año consecutivo.

 

Detallaron que el presupuesto navideño de las familias, entre 2015 y 2017 aumentó de manera considerable, por lo que México es considerado como el país que más gasta en Navidad respecto a los ingresos mensuales en varias ocasiones.

 

Sin embargo, debido a la crisis del Covid, los presupuestos navideños de los mexicanos cayeron en 2020, de 5,045 a 4,500 MXN, lo que significó una disminución de – 10.8%.

 

Este año, debido a la crisis originada por el Covid-19, los ingresos de las familias mexicanas se han visto fuertemente afectados, y para poder realizar la misma cantidad de regalos y comprar la misma decoración el porcentaje de ingresos mensuales destinados a los gastos de navidad debería subir notablemente, sin embargo las cifras de desempleo y la crisis actual hará que se escatime en gastos.

 

Simplemente, en los últimos datos del INEGI hay 41.2 millones de mexicanos no cuentan con un empleo formal de jornada laboral completa ni un salario estable.

 

"Es importante destacar como el impacto en la economía global no toca prácticamente la oferta de los productos nacionales. En México, los precios de alimentos y bebidas se mantienen prácticamente igual. Para contrarrestar la subida de precios y el impacto a nuestros bolsillos, podemos optar por apoyar la economía local consumiendo lo hecho en México esta navidad", apuntaron los analistas de Hellosafe, empresa de consultoría financiera en el mercado de las aseguradoras.

 

Para cuidar la economía de las familias en estas fechas decembrinas, las consultoras recomiendan a la población tomar las siguientes medidas: destinar un presupuesto fijo y realizar una lista de los gastos que se avecinan, así como de los ingresos. Anticipar compras, administrar tarjetas de crédito con promociones a meses sin intereses y evitar excederse y gastar solo en lo muy necesario e indispensable.

 

Recomendaron a la población que puede dar regalos hechos por uno mismo, además de elegir artículos que se sepa que son de utilidad para la otra persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design