Muere pintor al recibir una descarga de 23 mil voltios en Iztacalco

Guillermo "N" de 32 años perdió la vida al recibir una descarga de 23 mil voltios, cuando pintaba la pared de una empresa, en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

 

Su cuerpo quedó completamente calcinado colgando de un barandal de seguridad que se ubicaba en la calle Oriente 233, a unas cuadras del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El accidente provocó que decenas de familias de las colonias vecinas se quedaran sin energía eléctrica por varios minutos, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que intervenir en las maniobras.

 

Primeros reportes indicaron que el incidente ocurrió poco después de las tres de la tarde, cuando Guillermo pintaba la fachada de la empresa Bimbo, a escasos centímetros de varios cables de alta tensión.

 

Los habitantes de la colonia Agrícola Oriental se alertaron luego de escuchar un fuerte estruendo y llamaron a los números de emergencia para exigir el apoyo de técnicos en urgencias médicas.

 

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron hasta el sitio e intentaron atender a la víctima, pero solo confirmaron su deceso. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cerraron la calle para evitar otro tipo de incidente.

 

Alrededor de dos horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México levantaron el cuerpo y lo descendieron de la azotea con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.