Monreal quiere que se haga justicia por los inocentes y no por los delincuentes

Martín Aguilar

 

De visita en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, el senador Ricardo Monreal señaló que la liberación de los seis jóvenes inocentes que estuvieron encarcelados cuatro meses por los delitos de "ultrajes a la autoridad", representan "una luz al final del túnel" para que exista una justicia real.

 

Informó que envió un exhorto al Congreso de Veracruz para que se derogue la ley de delito de ultrajes a la autoridad y sean liberadas las personas que padecen esta causa penal.

 

Se comprometió a luchar con su fuerza política como senador para que exista una justicia real, basada en el Estado de Derecho a la brevedad posible.

 

Aclaró que nunca buscó polemizar con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por la detención de los seis jóvenes, y que por el contrario se refirió a la justicia local "omisa y mediocre".

 

No señor gobernador, yo no defiendo delincuentes, defiendo el estado de derecho, defiendo los principios constitucionales, defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendettas políticas que siempre son injustas.

 

Usted debe ser cuidadoso con lo que hace y pronuncia porque su investidura no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido exonerados por un juez federal. Cuando una persona, recuérdelo, concentra poderes se acerca a la tiranía", indicó Monreal.

 

Cuitláhuac García expresó el fin de semana que Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, defendía a delincuentes.

 

No ciudadano gobernador no coincido con su expresión, no se la acepto, soy un hombre recto y un servidor público consciente, no formo parte de su corte de aplaudidores, le hago una sugerencia muy respetuosa que quienes lo rodean y asesoran no actúen sin freno y se haga aconsejar de abogados y abogadas que aquí en Veracruz sobran, o por hombres y mujeres honorables que esta tierra extraordinaria está llena"

 

Aquí estoy dijo en sus redes sociales, he presentado el exhorto, me encuentro en Veracruz y hasta quizá vaya a La Parroquia o al centro a caminar por esta bella ciudad", agregó Ricardo Monreal.

 

Señaló que los representantes populares y las autoridades deben estar juntos para poder derogar esta ley y otros ominosos tipos penales, y que la gente pueda ser libre y pueda estar tranquila viviendo en Veracruz.

 

El líder de la mayoría de Morena en el Senado invitó a leer en su página web el exhorto al Congreso del estado de Veracruz para que derogue la ley de ultrajes a la autoridad y reitero su confianza en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronuncie a la brevedad por estos casos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design