Fwd: Diputados panistas cierran filas a favor del INE

Martín Aguilar


Legisladores del PAN de los 32 congresos locales cerraron filas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al asegurar que 'intereses de actores políticos' pretenden presionar al órgano electoral, tras su decisión de posponer algunas etapas del ejercicio de revocación de mandato previsto para el 10 de abril de 2022.

 

Enrique Vargas, coordinador nacional de los diputados panistas, resaltó este martes que los consejeros del INE tienen el respaldo del panismo y este no permitirá que se ataque a la institución.

 

En un posicionamiento respaldado por los legisladores locales, se señaló que la decisión del INE es temporal y se encuentra sustentada en un tema presupuestal.

 

Ello, toda vez que sin dinero es imposible realizar una consulta de esta naturaleza en el país, dado que se requieren 3,800 millones de pesos que no le fueron asignados al instituto y, por el contrario, la Cámara de Diputados aprobó un recorte al órgano electoral por 4,900 millones de pesos.

 

Vargas, quien también es líder de la bancada panista en el Congreso del Estado de México, llamó a unir fuerzas y hacer respetar las decisiones tomadas. Argumentó que el propio presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que 'no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE'.

 

Para Vargas, aún hay salidas viables para la realización del ejercicio revocatorio, como que la Cámara de Diputados pueda modificar o ajustar el Presupuesto de Egresos, conforme a la facultad que le confiere el artículo 74 constitucional.

 

También es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que dé al INE los recursos que necesite.

 

'Si realmente se quiere la revocación de mandato, se los digo con mucha franqueza: salidas hay, el acuerdo que el INE plantea aprobar es un acuerdo que deja abiertas las probabilidades y que pone sobre la mesa posibilidades para que, si realmente hay voluntad de que la revocación de mandato sea una realidad, esta se lleve a cabo', dijo el coordinador de los diputados panistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design