Fwd: Del mazo entrega más de mil títulos de propiedad en el Edomex

Martín Aguilar


En el Estado de México, aproximadamente 3 de cada 10 casas o predios no cuentan con sus escrituras o documentos oficiales que avalen la propiedad; para abatir este rezago, el gobierno estatal puso en marcha el programa "Familias Fuertes en su Patrimonio".

 

En el municipio de Ixtapan de la Sal, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante la administración se han entregado más de 39 mil títulos de posesión, con el objetivo de que las familias tengan los documentos necesarios para acreditar su patrimonio.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, apuntó que la entrega de esta documentación se rezagó en el último año debido a la pandemia, ya que muchas familias dejaron sus trámites o prefirieron esperar; sin embargo, actualmente fue retomada la entrega para seguir regularizando el patrimonio de miles mexiquenses.

 

Como parte de este esquema, añadió, se brinda acompañamiento por parte del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que a su vez promueve ahorros importantes en todos los trámites, pues en casos de juicio sumario de usucapión el costo regular va de los 40 a los 50 mil pesos, y con esta estrategia es de solo 885 pesos.

 

En el caso de cancelación de hipoteca, pormenorizó, el costo ordinario es aproximadamente 8 mil pesos, y con este respaldo alcanza los mil 200 pesos, mientras que el trámite de inmatriculación administrativa pasa de 8 mil a 445 pesos.

 

El gobernador afirmó que este programa otorga certeza jurídica a las familias, que al tener sus documentos en orden pueden heredar y tener más tranquilidad sobre sus propiedades, por lo que reciben respaldo de las autoridades para evitar contratiempos y puedan contar más rápido con sus títulos de posesión.

 

Durante su visita el municipio de Ixtapan de la Sal, el gobernador, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, y el alcalde Juan Antonio Pérez Quintero, entregó títulos de propiedad a más de mil 100 familias de Coatepec Harinas, Tenancingo, Tonatico, Villa Guerrero, Malinalco, Zumpahuacán e Ixtapan de la Sal, a quienes felicitó y les dijo que tienen un motivo más para celebrar el fin de año.

 

"Me da muchísimo gusto que hoy podamos estar casi cerrando el año con un evento como estos, con un evento en donde entregamos los títulos de propiedad a muchas familias; más de mil 100 familias de distintos municipios del Estado de México, en especial de esta zona sur del estado, pero en total son mil 100 familias que hoy están recibiendo su título de propiedad". Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, detalló que ya son más de 39 mil títulos entregados desde el inicio de la administración, de los cuales más de la mitad son para mujeres.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, detalló que ya son más de 39 mil títulos entregados desde el inicio de la administración, de los cuales más de la mitad son para mujeres.

 

Subrayó que durante los cuatro años de administración, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, diversas dependencias de Gobierno y otras instancias, se han acercado estos trámites a las familias que más los requieren.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design