Es de sabios cambiar de opinión y ojala el INE tenga humildad y rectifiquen: AMLO

Martín Aguilar

Durante la conferencia de hoy miércoles, El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a que tengan humildad y rectifiquen el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato y elaborar un plan alternativo para llevar a cabo este ejercicio, y no esperar que el Tribunal Electoral o la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) "les corrijan la plana".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que "es de sabios cambiar de opinión".

 

"Lo más conveniente es que haya un acto de rectificación del mismo INE, porque no tiene razón. ¿Para qué esperar a que el Tribunal Electoral o la Suprema Corte le enmienden o le corrijan la plana. Sería muy bien visto el que en estos días elaboren un plan alternativo", dijo el presidente.

 

"Deberían sobre todo el presidente, Lorenzo Córdova tener capacidad, la humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar y decir "vamos a buscar opciones" porque lo más importante de todo es que se haga realidad la democracia y se cumpla con la Constitución, ojalá y rectifiquen y es de sabios cambiar de opinión".

 

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se tiene que poner por delante lo esencial que es que se lleve a cabo la consulta, "lo demás es accesorio".

 

Señaló que gobiernos estatales y ciudadanos podrían ayudar a que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

 

"Sobre lo material, sobre los recursos, convocar a las autoridades, a las ciudadanos, a que ayudemos todos. 'Vamos a hacerlo, nada más disponemos de estos recursos y necesitamos instalar tantas casillas.

 

¿Cómo nos va ayudar el gobierno de la Ciudad de México? ¿Cómo nos va ayudar el gobierno del Estado de México? Qué gobierno va ayudar? ¿Cómo nos va ayudar el gobierno federal? Todos ayudamos, ¿cómo nos van ayudar los ciudadanos?", cuestionó el presidente.

 

"Pero se tiene que poner por delante lo esencial, lo básico, lo demás es accesorio siempre, pero en la vida dime lo que cuenta es básico. Aquí lo que hay que ver es cómo se rescata, se exalta lo básico, que es que la gente pueda expresarse".

 

Por otro lado, el presidente El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicará la tercera dosis de la  vacuna contra Covid-19 a todos los maestros y al personal de salud.

 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal no detalló la fecha en que iniciará la aplicación de esta vacuna.

 

"Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en cunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros.

 

"¿En qué mes ya se van a comenzar a vacunar a maestros?", se le preguntó.

 

"No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados. Vamos a seguir  avanzando y al terminar aquí en la Ciudad por ejemplo, ya vamos por refuerzo a personal de salud y maestros", respondió.

 

Al asegurar que "es mucha imaginación pensar que va a cambiarse al fiscal Alejandro Gertz Manero", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay indicios y ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República (FGR) y afirmó que en lo que a él corresponde "está muy satisfecho" con el desempeño del fiscal.

 

"Es mucha la imaginación al pensar que va cambiarse al fiscal Gertz Manero, no hay ninguna razón, no podría hacerse legalmente (el cambio) y nosotros, el presidente, el titular del Ejecutivo está satisfecho con la labor del fiscal General de la República. Es parte de las especulaciones de los rumores, de la politiquería", dijo el presidente durante la mañanera.

 

"No hay ningún indicio, ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República, al contrario estamos muy satisfechos en lo que corresponde al presidente, al titular del Poder Ejecutivo, estamos muy de acuerdo , satisfechos con el despeño del fiscal Alejandro Gertz Manero", dijo.

 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que son sólo rumores y parte de la "politiquería" que se busque que Santiago Nieto Castilo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabece la FGR.

 

Señaló que la visita que hizo ayer Nieto Castillo a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con su titular Adán Augusto López Hernandez es algo normal que se den estos encuentros.

 

"La visita, el encuentro de Santiago Nieto con el secretario de Gobernación es normal que se dé esta entrevista. El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández tiene, entre otras virtudes, el que no se pelea con nadie, busca el diálogo, busca la conciliación, me ayuda mucho. Yo también no me peleo con nadie, pero tengo mucho trabajo, él también", aseveró.

 

El presidente López Obrador afirmó que desconocer los temas que trataron ayer el titular de Gobernación y Santiago Nieto Castillo. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.