Van 13 vehículos incendiados entre Uruapan y San Juan Parangaricutiro

Lino Calderón 

Al menos diez vehículos incendiados en Uruapan y otros tres en San Juan Parangaricutiro son las acciones este lunes de civiles que se niegan a ser desarmados en esa región.
Estos hechos son las reacciones tras la orden de desarmar a los civiles que realizan labor como autodefensas en la zona de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
Los puntos donde hasta el momento se ha reportado el incendio de automotores son a la altura de El Lago, en la carretera San Juan Tancítaro y en la salida a Uruapan, desde San Juan Nuevo.
En el operativo tras los bloqueos en San Juan Parangaricutiro, se encuentran efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Fuerzas federales y del estado de Michoacán llevaron a cabo un operativo en Nuevo San Juan, Parangarícutiro, zona controlada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Medios locales detallaron que dicho operativo, el cual se lleva a cabo desde temprana hora este lunes, tiene el objetivo de desarmar a los civiles que realizan labores de autodefensa.
Para intentar evitar este despliegue federal y estatal, civiles de dicha localidad llevaron a cabo quema de vehículos, incluso en otras zonas como Uruapan.
A las 10:20 h se reportó la quema de vehículos en al menos siete puntos de Uruapan: la calzada La Fuente, Quirindavara, Jucutacato, el Libramiento Oriente, en la salida a la autopista Siglo 21, en la carretera Uruapan-Lombardía en el acceso a Matanguarán, y en la Uruapan-Carapan en el acceso a Cheranguerán.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en conferencia de prensa el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona de San Juan Nuevo, Parangarícutiro.
Aunque no precisó los motivos de la incursión por ser una cuestión de seguridad gubernamental, el mandatario dijo que FGR, FGE y Secretaría de Seguridad Pública, se sumaron a las acciones que emprendieron efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en dicho municipio.
Hasta el momento no se han detallado personas detenidas o si hay víctimas mortales o heridos por este operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design