Transportistas apoyan candidatura de Marcelo Ebrard en 2024

Rebeca Marín

Un grupo de dirigentes transportistas, empresarios y sindicatos dieron a conocer la creación del Frente de Transportistas Mexicanos para apoyar la precandidatura del canciller Marcelo Ebrard Casaubon a la presidencia en 2024.

 

En una conferencia en un céntrico hotel de la Ciudad de México, Antonio Flores Salazar, integrante de la Cámara Nacional de Autotransporte y Sergio Rayo Cruz, transportista en Michoacán, afirmaron que ya tuvieron un primer acercamiento con Jesús Valdés, coordinador de la Alianza de Avanzada Nacional que busca promover la candidatura de Ebrard Casaubón.

 

La creación del Frente de Transportistas Mexicanos en apoyo al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, rumbo a la candidatura presidencial está representado por 20 mil transportistas de Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos y Guerrero, dijeron.

 

En esta primera etapa serán 10 mil los hombre-camión que confían en el Secretario de Relaciones Exteriores, remarcaron.

 

Los voceros exhibieron que este gremio está muy abandonado y padece severos problemas.

 

Tales como una grave inseguridad, carreteras en mal estado, cuotas de peaje muy elevadas y gasolinas a precios muy elevados, lo cual perjudica gravemente al gremio, por lo que se necesita un cambio y reestructura para los transportistas del país.

 

Aclararon que Marcelo Ebrard conoce muy bien al gremio de los transportistas y por ello su compromiso para impulsar su precandidatura para el 2024; aunque citaron que aún no existe un compromiso formal.

 

Señalaron que tienen experiencias de más de 30 años de que a Marcelo sí le interesa el transporte, le interesa la forma de respaldarnos.

 

"La mayoría de los que estamos aquí hemos tenido trato con él en diferentes situaciones y creemos que puede ser un excelente presidente".

 

Rayo Cruz aseguró que representan a 20 mil transportistas de Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Chiapas y Ciudad de México.

 

Antonio Flores Salazar, integrante de la Cámara Nacional de Autotransporte resaltó que están esperando una respuesta para poder participar en la campaña, respetando los tiempos electorales.

 

El canciller puede ser para nosotros la mejor opción, agregó, por eso los transportistas hoy empezamos a juntarnos en este frente, para que él sea el candidato a la Presidencia de la República.

 

Los participantes pertenecen a la Canacar, Conatram e independientes, así como a la integradora de transportistas de carga del Estado de Chiapas. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.