Tiendas del ANTAD incrementan sus ventas durante mayo

Rebeca Marín

Durante el pasado mes de mayo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un alza en ventas del 11.3 por ciento a tiendas comparables, que son aquellas con más de un año en operación; y a totales del 13.6 por ciento.

 

Este se colocó como el segundo mejor quinto mes del año desde que se tenga registro histórico, solo detrás del 33.9 por ciento y 36.5 por ciento de crecimiento que reportaron el año pasado, cuando la base comparativa era sencilla a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

"Mucho debe todavía responder a la recuperación de Departamentales, en tanto que supermercados y especializadas deben de tener más que ver con el traspaso de precios al consumidor, que con un mayor volumen de compra", consideró Carlos Hermosillo, analistas especializado en consumo.

 

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para el mes de mayo, las ventas de la Asociación que agremia a Soriana, C&A, Petco, entre otras empresas, tuvo un incremento del 3.4 por ciento a tiendas comparables, y totales del 5.5 por ciento.

 

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

 

De esta forma, solo mayo sumó 120.9 mil millones de pesos respecto a lo que se tenía en abril.

 

"Sigo pensando que en el segundo semestre es muy probable que veamos datos de un solo dígito, más cercanos a la realidad que se percibe en la economía general, y ya cada vez con menos cuestiones extraordinarias afectando la comparación", concluyó Hermosillo.

 

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design