TEPJF ratifica sanción contra Mario Delgado por aventón en revocación de mandato

Martín Aguilar

 

El Tribunal electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa impuesta por la Sala Regional Especializada contra Mario Delgado, presidente de Morena, por los "aventones" que se ofreció a hacer para que adultos mayores acudieran a votar a la revocación de mandato.

 

En mayo, la Sala Regional consideró que el dirigente morenista promovió y difundió el ejercicio de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador de manera ilegal, razón por la que le impuso una multa de 28 mil 866 pesos.

 

Al inconformarse, Mario Delgado promovió un recurso ante la Sala Superior para que le fuera retirada la infracción, sin embargo, por unanimidad de votos, los magistrados determinaron que sí cometió una falta.

 

Por lo anterior, la multa a Delgado se mantiene, así como una a Morena de 48 mil 110 pesos, por la omisión del partido mientras su dirigente cometía la infracción.

 

El 10 de abril, durante la celebración del ejercicio de revocación de mandato, el presidente de Morena publicó varios mensajes y videos en sus redes sociales donde se ofreció a transportar a ciudadanos que tuvieran dificultades para emitir su opinión en la revocación de mandato.

 

En su cuenta de Twitter, con la leyenda "¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!" Mario Delgado puso a disposición de vecinos de Iztacalco, donde se ubica su domicilio, una camioneta tipo combi para transportar a los ciudadanos que así lo quisieran.

 

Lo anterior, pese a los llamados del Instituto Nacional Electoral para que los funcionarios públicos se abstuvieran de violentar el proceso con llamados al voto o a la abstención. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.