Sheinbaum despoja de vivienda a 500 familias en la CDMX, acusa Gloria Brito

Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron con una marcha que partió del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo Capitalino, en la cual denunciaron la política de cerrazón de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, a quien acusaron de no querer resolver sentidas demandas sociales y de gastarse los recursos públicos en actos de campaña anticipada.

Gloria Brito Nájera,  dirigente del antorchismo capitalino,  indicó que  a cuatro años de que Claudia Sheinbaum gobierna la CDMX los grandes problemas de la ciudad se han venido agudizando con su gobierno, como el problema de la vivienda donde tenemos a 4 millones 278 mil capitalinos que  viven amontonados, o sea  la mitad de los habitantes de esta ciudad.

"Con su gobierno retrocedimos diez años en materia de vivienda, salud y seguridad, convirtiendo a la CDMX  en una de las ciudades más desiguales. Pero esto a Sheinbaum no le importa, pues ella está más preocupada por su anticipada campaña política por la que ha dejado a la capital sola, aquí ya no gobierna. En repetidas ocasiones se anda placeando por otros estados de la república tratando de posicionar su imagen y muy recientemente, el 12 de junio, en un  acto de campaña en Toluca".

Brito Nájera  señaló que para  sus muy repetidas ausencias, la jefa de Gobierno,  ha dejado a cargo de la ciudad, al secretario de Gobierno Martí Batres, quien ante la exigencia  de solución del Movimiento Antorchista citó para una reunión el 9 de junio pasado al  Comité Estatal de esta organización, misma que canceló sin explicación alguna minutos antes de la cita, demostrando con ello su falta de seriedad y el nulo interés que tiene el gobierno de la ciudad de resolver los problemas que aquejan a miles de capitalinos. "Una burla a los miles de antorchistas de la Ciudad de México y una ofensa para los millones de antorchistas de todo el país", acusó .

Entre las demandas planteadas por los manifestantes se encuentran: la restitución de vivienda a las 200 familias del predio Tempiluli a las que el  gobierno  de la ciudad por órdenes de Sheinbaum les derrumbó sus casas en febrero de 2020 en plena pandemia, y a los que prometió el pago de una renta, sin embargo ni uno ni otro de los compromisos se han cumplido.

Además de señalar que la jefa de Gobierno no quiere  respetar el compromiso de reubicar a las 280 familias de los campos de Jalalpa, Álvaro Obregón, que fueron despojadas por el Gobierno de la Ciudad de sus terrenos que compraron  hace más de 20 años, y por los cuales invirtieron todos sus ahorros para adquirir este patrimonio.

Los antorchistas no fueron recibidos por ningún funcionario, por lo que se retiraron de lugar, no sin antes advertir que continuarán con sus manifestaciones en los próximos días  para que todos los capitalinos sepan la clase de gobernantes que llevan las riendas de esta ciudad, a los que no les interesa  resolver los problemas sociales, sino como Sheinbaum, solo continuar con sus actos proselitistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design