Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

Artistas, organismos civiles y abogados solicitan garantías para acudir a las urnas y elegir a los próximos gobernantes en paz y con tranquilidad


"Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero, la convicción compartida de una participación ciudadana libre y con garantías de acudir a las urnas para elegir a nuestros gobernantes", afirman artistas, organismos civiles e intelectuales.


"En consecuencia, externamos nuestra inquietud sobre los últimos acontecimientos intimidatorios que han generado un ambiente ya de por sí tenso en Tamaulipas en días previos a acudir a las urnas este próximo domingo 5 de junio", dijeron los actores Kate del Castillo y Damián Alcázar.

 

Agregaron que "las medidas intimidatorias e inhibitorias que ha desencadenado el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (vinculado por la Fiscalía General de la República a la presunta comisión de conductas delictivas, razón por lo que la Cámara de Diputados declaró el juicio de procedencia, a efecto de que enfrente las acusaciones que pesan sobre él) son contrarias a derecho y abonan al enrarecimiento del proceso electoral en la entidad", afirma también la actriz Laura Flores y el pintor mexicano Luis Zárate.

 

"En estos días, el gobernador García Cabeza de Vaca ha ordenado, al margen de la Constitución y las leyes, criminalizar a presidentes municipales y servidores públicos electos por partidos distintos al suyo, a fin de crear un ambiente que impida que en estos comicios en puerta se haga valer el voto ciudadano, libre y en conciencia", añaden.

 

"Exhortamos al gobernador Cabeza de Vaca y autoridades electorales para que cumplan rigurosamente con sus atribuciones de mantener las garantías y estabilidad sociopolítica en Tamaulipas", abundaron los abogados Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y Ernesto Villanueva, experto en anticorrupción.

 

"Hacemos un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno para desplegar a las fuerzas de seguridad de tal suerte que los tamaulipecos puedan acudir sin riesgos a emitir libremente su voto en las urnas el próximo domingo 5 de junio", subrayar finalmente el llamado que suscriben la Organización Nacional Anticorrupción, el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad, el cantautor Gerardo Flores, el defensor de derechos humanos Iván Gidi, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design