Pemex incumple con el Contrato Colectivo de Trabajo: Aldana

Rebeca Marín

Sobre la cobertura de plazas, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana dio a conocer que Pemex ha incumplido sistemáticamente las Cláusulas 4, 5 y 6 del Contrato Colectivo de Trabajo, al no permitir llevar a cabo la cobertura de las estructuras autorizadas.

 

En un comunicado firmado por el dirigente petrolero Ricardo Aldana Prieto, precisó que en dicha mesa, han ratificado su compromiso y decisión para que el personal transitorio con mayor tiempo laborado sea propuesto en términos del Estatuto Sindical en la cobertura de vacantes.

 

Compromiso que se hizo patente desde la primera sesión de trabajo con la presencia de los representantes de la STPS, para lo cual se solicitó mediante oficio SG-040-2022, a Petróleos Mexicanos, el tiempo laborado del personal involucrado, para ser propuesto.

 

El STPRM expresó su aprecio y reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dio cuenta de que sus demandas son verdaderas. "El STPRM no miente y trabaja por el engrandecimiento de Petróleos Mexicanos".

 

Por lo que informó a la comunidad petrolera que seguirá insistiendo en el cumplimiento cabal de su Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Aldana Prieto y su comité ejecutivo recordó que en fechas recientes, Petróleos Mexicanos ha intentado aclarar la situación que guardan diversos temas de cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, como son: falta de medicamentos e insumos médicos, dotación de ropa de trabajo, calzado y equipo de protección personal, así como la llamada basificación, del personal transitorio, entre otros.

 

Por lo que puntualizó que el pasado 30 de mayo se estableció una mesa de diálogo entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, conducida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

En dichos trabajos se han reconocido los rezagos, incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, lo que sin duda permitirá corregirlos y subsanarlos.

 

Como primeros resultados el pasado 9 de junio, se estableció un programa de atención que permitirá atender las más de 5,500 observaciones de seguridad que se tienen levantadas por las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene Industrial, dando prioridad a los considerados de criticidad I y II.

 

Asimismo, Petróleos Mexicanos informó el pasado 13 de junio que ha entregado a más de 29,000 trabajadores su dotación de ropa de trabajo, por lo que celebramos el avance, pero seguiremos trabajando para que esta obligación patronal establecida en la cláusula 73 de nuestro pacto laboral, cubra con la entrega oportuna de 554,868 juegos de ropa de trabajo y 184,956 pares de zapatos que corresponden a la dotación anual y así, evitar que se incremente el rezago de años anteriores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design