Pemex emitirá dos mdd en notas globales para pagar a proveedores

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea lanzar este jueves su anunciada emisión de 2 mil millones de dólares en notas globales no garantizadas, al 2029, que serán usadas para intercambiarlas por facturas pendientes de pago con una porción de proveedores y contratistas.

 

La operación, manejada por Citigroup como único colocador, se hará para un grupo limitado de inversores institucionales, dijo una fuente enterada de la transacción. "No está abierta para todo el mercado", precisó.

 

No fue posible tener una confirmación de Pemex, que el martes anunció la emisión de notas, con cupón del 8.75%, para dotar de liquidez a una parte de sus proveedores y contratistas, a los que se le debe en conjunto poco más de 13 mil 500 millones de dólares en facturas que se han acumulado en los últimos años.

 

La petrolera más endeudada del mundo informó en un comunicado que los proveedores con montos superiores a cinco millones de dólares en facturas podrían entrar voluntariamente en el programa de reconocimiento de obligaciones y pago de facturas elegibles.

 

"Se trata de una operación de manejo de pasivos a través de la cual proveedores y contratistas podrán intercambiar pasivos comerciales de las Empresas Productivas Subsidiarias de Pemex por pasivos financieros de Pemex", dijo la firma.

 

También el martes, S&P Global Ratings asignó su calificación de deuda de 'BBB' a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas de Pemex, que carga con una deuda financiera de 109,000 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design