Muñoz Ledo le exige al INE y a la UIF acabar con narcoelecciones e investigar a Morena

Martín Aguilar

Porfirio Muñoz Ledo solicitó formalmente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la unidad técnica de fiscalización del  Instituto Nacional Electoral (INE) que realicen una investigación sobre el uso de recursos utilizados durante la campaña para definir la Presidencia de Morena.

 

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo tituló su mensaje como 'Acabar con las narcoelecciones' y escribió:

 

 

La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF.

 

¡Restaurar la Constitución y la ley!

 

En oficio, el exparlamentario afirma que el Tribunal Electoral ordenó a los organismos que retomen el asunto para llegar a una indagatoria pronta, objetiva y imparcial.

 

A Pablo Gómez titular de la UIF y a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Muñoz Ledo les dijo que encabezan  instituciones que tienen la capacidad de identificar si se utilizaron recursos ilegales en ese proceso político.

 

Controversia que solo puede ser dirimida por la institución que presides y por ende, responsabilidad ineludible que favorecerá a la política del debate crítico, fortalecerá el sistema electoral en México y marcará precedente para la eliminación de toda forma de uso ostentoso y abusivo de recursos ilegales…

 

Ambos oficios tienen sellos de 'recibido' el jueves 9 de junio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design