Morena arrasa en las encuestas rumbo al 2024, Sheinbaum encabeza

Morena arrasa en las encuestas rumbo al 2024, Sheinbaum encabeza
*Morena tiene un 53% de preferencias rumbo a las elecciones presidenciales en 2014. El PAN tiene 21% y el PRI cae al 12%. Sheinbaum con 46%, Ebrard 37%
Angel Iturralde 

CDMX.-La casa encuestadora Enkoll publicó su más reciente encuesta con relación a las elecciones presidenciales de 2024 en México. Al respecto ratificó el triunfo de Morena y en especial de Claudia Sheinbaum.
En todos los escenarios gana Morena y la candidata que reúne mayores simpatías y menor número de menciones es contra es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Y es que Enkol preguntó sobre las preferencias partidarias hacia las presidenciales, donde Morena se colocó 38 puntos por arriba del segundo lugar.
-«Si las elecciones para Presidente de la República fueran el día de hoy, me podría decir por favor, ¿por qué partido votaría para la elección presidencial de 2024?".
Lo anterior fue la pregunta de Enkol y por Morena se inclinó el 53%, luego Acción Nacional, con 21% y el Partido Revolucionario Institucional, un 12%.
Cabe destacar que en el caso del Movimiento Ciudadano obtiene 5%, PRD) 3%, PVEM 3%, y el PT con 2%.por ciento; mientras que el uno por ciento optó por otros partidos aunque no especificó cuáles.
Además, la encuesta interrogó sobre las preferencias electorales para los candidatos de Morena.
Así, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es favorita de Morena, con el 46% de las preferencias.
Esto es, seguida por el Canciller Ebrard con el 37%, ya luego Monreal 12% y Adán Augusto López 5%.
Escenarios
Por otra parte, en los escenario se preguntó preferencias entre Sheinbaum, Colosio y Ricardo Anaya
"Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?".
Entonces, el 59% optó por Claudia Sheinbaum de la alianza Morena, PVEM y PT y el 23 por ciento eligió a Colosio de MC.
En tanto que el 18% prefirió a Ricardo Anaya Cortés de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).
Al tiempo que se indica que si estuviera Ebrard en la boleta, obtendría 52%, 28% Colosio y 20% Anaya.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design