Miles de familias sin vivienda y Sheinbaum en campaña: Gloria Brito

 

Antorchistas de distintas alcaldías realizaron una movilización que partió del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo Capitalino, con la cual exigieron solución a sentidas demandas sociales como la falta de vivienda para miles de familias que carecen de ella. 


La  dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, al hacer uso del micrófono acusó que "a pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa pregonando que "primero los pobres", la realidad demuestra que a los pobres de la ciudad los tiene abandonados y no quiere resolver sus demandas esenciales, pues ella está más preocupada  por su campaña política anticipada, a pesar de todos sus pendientes en materia de seguridad, pobreza, transporte ineficiente y vivienda".

 

Al mismo tiempo que señaló que desde el inicio de la administración de la morenista   ingresaron  un pliego petitorio con una serie de solicitudes de construcción de vivienda en varias alcaldías: Tláhuac, Iztapalapa,  Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Xochimilco, sin que haya solución.

"También hay compromisos incumplidos de la jefa de Gobierno en cuanto a la      reubicación y  apoyo para pago de renta de las 200 familias del predio Tempiluli en Tláhuac,  desalojadas en plena pandemia por sus propias órdenes desde el  24 de febrero  de 2020, y a quienes les derrumbaron  sus hogares, dejándolas en la calle."

Asimismo detalló que Sheinbaum  tampoco quiere  respetar el compromiso de reubicar a las 280 familias de los campos de Jalalpa, Álvaro Obregón, que fueron despojadas por el Gobierno de la Ciudad de sus terrenos que compraron  hace más de 20 años, y por los cuales invirtieron todos sus ahorros para adquirir este patrimonio.

La marcha se desarrolló de forma pacífica  y los manifestantes llegaron al Zócalo de la Ciudad en donde realizaron  un mitin en el que manifestaron sus inconformidades y denunciaron la política de cerrazón de la jefa de Gobierno, la cual tiene sumida a la capital en el abandono y desamparo, acusaron.

Por último hicieron hincapié en que continuarán luchando para que  las necesidades de obras y servicios que tienen los capitalinos sean atendidas, por lo que anunciaron que continuarán con sus manifestaciones una vez que no haya solución por parte de las autoridades morenistas y se retiraron del lugar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design