María Fernanda Garza es la nueva presidenta de la ICC

Rebeca Marín

María Fernanda Garza ha sido elegida Presidenta de la ICC por un periodo de dos años tras la reunión del Consejo Mundial de la ICC, celebrada hoy en la Ciudad de México. El Consejo Mundial de la ICC eligió además a Philippe Varin, Presidente de ICC Francia, como Primer Vicepresidente de la ICC, y a Nayla Comair Obeid y Harsh Pati Singhania como Vicepresidentes de la ICC.

 

La Sra. Garza es CEO de Orestia, una pequeña empresa manufacturera de soluciones para el hogar con sede en México, que exporta a la región de Norteamérica, América Latina y Asia. Defensora de toda la vida de las pequeñas y medianas empresas en su país y en todo el mundo, participó durante 19 años en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y fue vicepresidenta durante cuatro años.

 

En su nuevo cargo, la Sra. Garza seguirá impulsando la misión de la ICC de hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días, en todas partes.

 

Al referirse a su elección, María Fernanda Garza señaló: "En este momento, dada la magnitud de los riesgos que enfrenta la economía mundial, es vital que contemos con una voz empresarial unida y comprometida con la apertura, la competencia leal y la habilitación de la paz a través del comercio internacional.

 

En un período caracterizado por la debilidad de la cooperación internacional, la ICC tiene un papel vital que desempeñar en el aprovechamiento de la experiencia, la innovación y las redes del sector privado para garantizar una respuesta eficaz a los principales desafíos mundiales.

 

En pocas palabras, nuestra misión de hacer posible la paz y la prosperidad a través del comercio nunca ha sido tan urgente y tan vital – como en estos momentos."

 

El interés de la Sra. Garza por mejorar el entorno empresarial la convirtió en una destacada líder empresarial desde muy joven. Fue coordinadora regional de la ICC para las Américas y miembro del órgano de gobierno de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC. Miembro de la Comisión Ejecutiva de la ICC desde 2014, la Sra. Garza se convirtió en la primera mujer en ser electa como Primera Vicepresidenta de la ICC en 2020.

 

Gran defensora de la ética empresarial y de las normas de gobierno corporativo, la Sra. Garza fue Presidenta de ICC México hasta junio de 2020 y es ex miembro del Comité Consultivo de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y ex miembro del Comité Consultivo Nacional de ACLAN. También es miembro del Consejo de la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial AliaRSE y fue miembro de la Red de Responsabilidad Empresarial del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE.

 

El Secretario General de ICC, John W.H. Denton AO, dijo: "En su nuevo cargo de Presidenta, la experiencia y los conocimientos de María Fernanda como directora general de una pequeña empresa de éxito reforzarán aún más el trabajo que realizamos y ayudarán a garantizar que ICC llegue a toda la comunidad empresarial internacional. Ya ha contribuido en gran medida al trabajo de la ICC a nivel global, regional y nacional, y estamos muy contentos de que siga siendo una firme defensora de la ICC y nos desafíe a seguir adelante para promover un crecimiento y una prosperidad más inclusivos."

 

A partir del 14 de junio de 2022 y por un período de dos años, la Sra. Garza sucede a Ajay Banga en el cargo. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Sr. Banga por su destacado liderazgo al frente de nuestra organización durante los dos últimos años, una época especialmente difícil e incierta para las empresas de todo el mundo. El Sr. Banga seguirá formando parte de la Comisión Ejecutiva como Presidente Honorario.

 

El Consejo Mundial de la ICC también eligió a seis nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva de la ICC por períodos de tres años, reforzando la diversidad de género, étnica y geográfica en el liderazgo de la ICC.

• Holger Bingmann, socio gerente de Bingmann Pflüger International GmbH (Alemania)

• Rebecca Enonchong, directora general de AppsTech y presidenta de Afrilabs (Camerún)

• Marjorie Yang, Presidenta de Esquel Group (Hong Kong)

• Lama Al Sulaiman, accionista y miembro del Consejo de Rolaco Holdings, KSA, y LUX (Arabia Saudí)

• Nicolas Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia)

• Justin D'Agostino, Director General de Herbert Smith Freehills (Hong Kong)

 

Fredrik Cappelen, Presidente de Dometic y Transcom (Suecia), y Candace Johnson, Vicepresidenta de NorthStar Earth and Space (Luxemburgo/Estados Unidos) inician su segundo mandato como miembros de la Comisión Ejecutiva de la ICC.

 

El Consejo Mundial de la ICC ratificó además la elección de Nicolás Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y Presidente de ICC Colombia, como Presidente de la Federación Mundial de Cámaras de la ICC. Su mandato comienza el 1 de julio de 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design