Las declaraciones de Muñoz Ledo y Labastida Ochoa son corrientes que el gobierno trabaje con el narco: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de corrientes y vulgares las acusaciones realizadas ayer por el ex diputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo y el ex candidato presidencial priista, Francisco Labastida, respecto a que su gobierno tiene lazos con el crimen organizado.

 

"Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento, porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario" aseguró.

 

Además, mencionó que Labastida no cuenta con ninguna prueba y considera que su acusación está vinculada a la edad del funcionario.

 

López obrador dijo durante su conferencia que quería responder a los señalamientos que están usando sus adversarios con mucha frecuencia —sobre todo en las elecciones— y aseguró que querían "confundir, engañar, de que él y su gobierno tiene vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes".

 

El ex presidente de los diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró ayer, jueves, en plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que el presidente tiene un narcogobierno y que sostiene un probable contubernio con la delincuencia.

 

También, Francisco Labastida Ochoa dijo que había indicios de "un pacto de impunidad" en las elecciones de 2018, entre el entonces presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador, para ayudarlo a ganar los comicios y atacar al panista Ricardo Anaya, segundo lugar de la contienda presidencial.

 

Ante esta acusación, López Obrador dijo que el priista no tenía calidad moral para acusarlo y retó a ambos políticos a que presenten pruebas.

 

"¿Con qué autoridad moral y sin presentar ninguna prueba" personajes como Francisco Labastida Ochoa sostienen que hubo un pacto con el narco y con Peña Nieto, respondió el mandatario.

 

López Obrador añadió que estas declaraciones no le causan preocupación pues está tranquilo con su conciencia, además de aclarar que todo lo dicho por los políticos es falso. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.