La seguridad y capacidad, son las principales necesidades en el AIFA y en el AICM: ASPA

Rebeca Marín

El capitán José Suárez Valdez, vocero del Sindicato de Pilotos (ASPA), dijo que las exigencias que tienen las asociaciones de pilotos internacionales a México para poder llevar a cabo sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Al respecto, aseguró que se pidió garantizar la seguridad operacional por parte de la administración de la República Mexicana y además trabajan en mesas de diálogo con las autoridades correspondientes para exigir varias medidas.

 

En conferencia de prensa, Indicó que dentro de las peticiones que realiza el sector se encuentra que se solucione la falta de capacitación y la labor en conjunto con los controladores aéreos.

 

Destacó que también se propondrán nuevas soluciones y vías de escape para el rediseño de los espacios aéreos a fin de que se tomen en cuenta las particularidades de las rutas en la capital.

 

"El enfoque que le estamos dando desde el enfoque y punto de vista de los pilotos va más alineado a la seguridad", dijo.

 

Explicó que la única forma de contar con dos aeropuertos que conectan la Ciudad de México es contar con un mayor control y, por ende, una mayor seguridad.

 

Informó que no hay una fecha para la revisión por parte de las autoridades correspondientes para que México recupere la calificación aérea.

 

"Esto no va a suceder en las próximas semanas, siquiera en los próximos meses", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design