La generación de viviendas fue la casi la tercera del PIB en el cuarto bimestre del 2021: INEGI

Rebeca Marín

 

En el cuarto trimestre del año pasado los hogares del país generaron casi una tercera parte de la riqueza del país, además de que concentraron casi cuatro quintas partes del ingreso bruto disponible, formó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El organismo autónomo señaló que en los últimos cuatro meses de 2021, las familias generaron el 32.3 por ciento del PIB nacional, dato que no mostró cambios respecto a igual lapso de 2020.

 

Las sociedades no financieras, es decir, las empresas que producen bienes y ofrecen servicios no financieros, aportaron en octubre-diciembre del año pasado 48.4 por ciento respecto del PIB, monto que representó un avance de 1.6 por ciento frente igual periodo de 2021.

 

La proporción referente a las sociedades no financieras prácticamente en el último trimestre del año pasado prácticamente representó la mitad del PIB.

 

El ingreso bruto disponible (IBD) en el periodo de referencia alcanzó un nivel de 7 billones 008 mil millones de pesos. Las sociedades no financieras concentraron el 6.4 por ciento de ese monto.

 

El IDB se conforma por los ingresos obtenidos en la economía interna, tanto de las empresas como de los hogares, que se refleja en el excedente bruto de operación y el ingreso mixto bruto, las remuneraciones de los asalariados, así como las rentas de la propiedad netas y las transferencias corrientes netas con el exterior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design