La Barriada/Martín Aguilar/La unión hace la fuerza

En su afán por posicionarse territorialmente fuera de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava Suárez ha comenzado a invadir territorios vecinos, en los que percibe que liderazgos perredistas no han sido bien atendidos.

 

Uno de ellos es el de su vecina Lía Limón, donde Rubalcava Suárez ha estado coqueteando con líderes que durante mucho tiempo fueron de su amigo Leonel Luna y que, ante la orfandad en que quedaron, los quiere adoptar.

 

Algunos han comentado al equipo de la alcaldesa de Álvaro Obregón sobre las acciones de su colega, pero el asunto sigue igual, pues falta operación política de la Dirección de Gobierno, a cargo de la exdiputada priista Mariana Rodríguez Mier y Terán.

 

Cuando Luna vivía, tenía un acuerdo político con el alcalde de Cuajimalpa para ir juntos e, incluso, compartir distritos en los que las dos demarcaciones confluyen, pero desde la trágica muerte de Leonel las cosas tomaron otro rumbo.

 

Aunque Lía Limón y Adrián Rubalcava tienen buenas relaciones, ahora ambos han sido mencionados como parte de la lista de candidateables a encabezar la alianza opositora en la CDMX para 2024, pero aumenta la compretencia.

 

No es el único lugar donde el alcalde de Cuajimalpa quiere ampliar sus aciones; desde el año pasado envió "cuadrillas" para contactar a diferentes liderazgos del PRD que habían quedado sin respaldo en otras alcaldías.

 

Dicen que Rubalcava quiere estar listo para cuando la alianza Va por la Ciudad decidida quién los representará en la contienda electoral de 2024 y, si él no es el elegido, estar en buenas condiciones para negociar otra posición.

 

Su intención es que le alcance al menos para el Senado de la República, además de tener la facultad de designar a su sucesor en Cuajimalpa y las candidaturas en algunos distritos locales y federales.

 

Y mientras Rubalcava intenta jalar agua a su molino, la directora de Gobierno de Lía sigue trabajando en la Álvaro Obregón

 

Cierto que es muy activa y cuenta con muy buenas credenciales académicas, pero dicen que le falta todavía mucho por recorer.

 

Los líderes perredistas la ven demasiado roja, y es que como la tamaulipeca viene del PRI, quizá su corazoncito aún late por ese partido, que en estos momentos representa Rubalcava.

 

Al igual que Lía, Mariana es egresada de la Universidad Iberoamericana y tiene posgrado en Estados Unidos. Fue diputada federal por la vía plurinominal, pero una cosa es el Legislativo y otra muy distinta una alcaldía.

 

Por lo que en Álvaro Obregón están creciendo los reclamos por diversos servicios y en contra del ambulantaje, donde las autoridades han hecho lo posible por frenarlo. Esto ha permitido que Limón se posicione entre los líderes del comercio informal y que pueda conseguir su apoyo para las próximas elecciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design