La Barriada/Martín Aguilar/El que pega primero, pega dos veces

El Gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum, no va a ceder a los transportistas. La decisión está más que tomada y se mantiene firme pese a las presiones que hagan. Ellos mantienen su petición de elevar las tarifas 3 pesos y las autoridades no apoyan tal situación argumentando que atenta contra el bolsillo de las familias.

 

Los transportistas también son votantes y en el Palacio del Ayuntamiento no creen que se muevan solos, asumen que hay políticos agitando las aguas en un momento de definición política de las candidaturas. No es que culpen a Marcelo Ebrard, pero tienen ganas de hacerlo. Él se mantiene muy cercano a estos grupos, lo mismo que a Miguel Mancera, que fue el último que les aumentó la tarifa.

 

De mantenerse el choque entre transportistas y Gobierno la ciudad será un caos por varios días y podría haber un enfrentamiento entre ciudadanía y transportistas que rebasará a las autoridades. Y conste que no hemos dicho que los asesores de Claudia Sheinbaum le han comentado que su popularidad no le da el lujo de permitir un alza en el transporte que afecte sus aspiraciones.

 

Y hablando de campañas, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sigue trabajando en la demarcación, pero no como si nada, ahora lo hace con un amparo bajo el brazo, y es que al final del día ya fue notificada de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX la mandaba a su casa por el cierre del Deportivo Guelatao y diversas faltas administrativas. El caso es que la funcionaria no se dejó, tramitó su amparo y sigue en funciones a pesar de los enojos y berrinches de sus adversarios políticos, entre otros, el profesor René Bejarano de ingrata memoria.

 

En Tabasco, Candelaria Lázaro, gobernadora Nacional Indígena de México, y el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, promoverán un recurso contra autoridades municipales, donde existen comunidades indígenas, ya que incumplieron con la suspensión de delegados municipales ordenada por un juzgado de distrito para que puedan restablecer sus consejos de ancianos, y así elegir a sus autoridades para que los representen ante los ayuntamientos. Ojo, el pleito será con el Congreso del estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design