Juez le niega amparo a Alejandro Rojas por denuncias contra García Cabeza de Vaca

Martín Aguilar

Un juez federal negó la protección de la justicia al senador suplente por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación o arraigo emitida.

 

En diciembre del año pasado, Rojas Díaz Durán, colaborador del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, interpuso una demanda de amparo, luego que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por José Ramón Cabeza de Vaca, primo del gobernador de la entidad, por falsedad de declaraciones.

 

El juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional, pero no la definitiva.

 

Alejandro Rojas Díaz Durán ha sido uno los principales impulsores de las denuncias contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lavado de dinero, delincuencia organizado, robo de hidrocarburos, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

 

El también exsecretario de Turismo en el sexenio de Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de gobierno, tramitó diversos amparos buscadores luego de denunciar al gobernador García Cabeza de Vaca. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design