Heineken ve que el consumo de agua como una de sus prioridades en México

Rebeca Marín

 

Heineken México se ubica entre las mejores eficiencias de consumo de agua respecto a todos los países donde tiene presencia, ya que actualmente requiere entre 2.4 y 2.6 litros por cada litro de cerveza producida, mientras que el promedio mundial se ubica en 4 litros.

 

En el marco de la presentación de la nueva línea de producción de la planta de producción de Heineken en Toluca, Estado de México, los directivos detallaron que su operación ocupa 2.6 litros de agua por litro de cerveza producido.

 

"Hemos eficientado el proceso de nuestro consumo de agua en los últimos años como planta Toluca.

 

Prácticamente esta línea nueva tiene mayores eficiencias", comentó Amariliz García, directora de la planta de Toluca en Heineken México.

 

'El consumo de agua en la planta es una de nuestras agendas principales. En los últimos cuatro o cinco años hemos reducido alrededor del 20% y tenemos que seguir trabajando', añadió.

 

Respecto al tema sobre la escasez del agua, el equipo de Heineken señaló que específicamente en la planta de Toluca no se han presentado ese tipo de problemas, sin embargo, eso no implica que se desatienda, al contrario, se ha trabajado para que la cervecera se ubique entre las de menor consumo de agua.

 

"Prácticamente estamos en el ranking del top 10 mundialmente, tenemos los mejores consumos en la red completa de Heineken México respectos a la cervecerías del planeta.

 

En el caso de Toluca, no tenemos un tema específico de recortes de agua, porque la Ciudad de México no tiene ese esquema, no estamos pasando por la misma situación (que Monterrey)", agregó García.

 

La directora de la planta recalcó que la digitalización ha sido el eje para reducir la huella de carbono de Heineken México, agilizar la producción y mejorar la seguridad de los colaboradores en las siete plantas que la cervecera opera en el país.

 

Específicamente la planta de Toluca se ubica en el top tres de producción de cerveza para la empresa, solo detrás de Orizaba, Veracruz, y de Monterrey, Nuevo León.

 

Para ello, se necesitó una inversión de 677 millones de pesos realizada en junio de 2021, con la que se contempla un incremento de 12% en el volumen de producción anual.

 

La planta tiene una capacidad de producción de 7.5 millones de litros anuales para marcas como Heineken, Bohemia, Amstel, Tecate, Indio y Dos Equis. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.