Grupo joven disidente del PRD exige la renuncia de Jesús Zambrano a la dirigencia

Martín Aguilar

Nuevo grupo disidente del PRD pide salida de Jesús Zambrano de la dirigencia Ante los pésimos resultados electorales que tienen al PRD al borde de la desaparición, en los próximos días se presentará públicamente el Movimiento Independiente Progresista, que busca la democratización y corregir el rumbo del partido del Sol Azteca.

 

Esta agrupación perredista es encabezada por el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, quien sostiene que la actual dirigencia, encabezada por Jesús Zambrano, debe hacerse a un costado y también tiene que revisarse la alianza con el PAN y el PRD, porque lo único que le ha dejado al PRD es una crisis aguda y que tiene al partido en "terapia intensiva", a punto de perder el registro a nivel nacional.

 

"Se han convertido en alianzas pragmáticas y hemos dejado de lado la parte ideológica, entonces hoy tampoco sirve un PRD a una alianza de ese tipo, cuando el PRD solamente va acompañando, el PRD debe de convertirse en un partido político que atraiga el capital político que está dejando ir y que ha dejado ir y que emigra a otras opciones de izquierda, el PRD debe de seguir siendo el padre de la izquierda", puntualizó.

 

Velázquez Aguirre sostuvo que hoy tendría que hacerse un gran análisis "y por eso también es el debate que no han querido abrir para que nos den a conocer los resultados que obtuvo el PRD, porque yo veo resultados catastróficos, perder cuatro estados de seis el registro, no ganar absolutamente nada de lo que hoy estaba en disputa".

 

Consideró que las alianzas deben de abajo hacia arriba y el PRD necesita recuperar su ideología e identidad partidaria hacia la izquierda. "Es replantear las alianzas hacia la izquierda y no hacia la derecha", resaltó.

 

Una de las principales demandas de esta nueva agrupación es la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, pues ya muestra un agotamiento y un desgaste.

 

Dijo que hay que revisar el desgaste natural que tiene la dirigencia y se pronunció porque Jesús Zambrano dé un paso a un costado para permitir nuevos liderazgos.

 

"El PRD debe regresar a nuestros orígenes y plantear que representamos una izquierda progresista demócrata, una izquierda que construye, diferenciarte con la izquierda que hoy gobierna el país, sin lugar a dudas señalar lo que se está haciendo mal, pero con un planteamiento ideológico y banderas que hoy hemos dejado que nos roben, las banderas de la equidad, las banderas de la lucha social", expresó.

 

El exlíder perredista en Guerrero advirtió que el partido del Sol Azteca debe abrirse al debate sobre su futuro para escuchar a la gente, a la militancia y enderezar el camino en la unidad, pues de lo contrario avanzará irremediablemente hacia su extinción.

 

Reveló que ya se ha reunido con exgobernadores y dirigentes perredistas como Arturo Núñez, Ángel Aguirre Rivero y Miguel Ángel Mancera, quienes compartieron su preocupación por el furor del partido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design