Fwd: Las ventas del Día del Padre superarán en 30%los niveles de prepandemia: Conacaco Servytur

Rebeca Marín


Para la celebración del Día del Padre el gasto promedio esperado es de 750 a mil 100 pesos lo que significó una derrama económica de 35 mil millones de pesos, monto que supera en 30 por ciento a las ventas de antes de la pandemia del COVID-19 en 2019, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), tras un sondeo entre sus 257 cámaras nacionales que la integran.

 

"Este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica de nuestro país; es por ello que la Confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros", dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la confederación en un comunicado.

 

Unos 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda, según el Censo de Población y Vivienda 2020. Estos padres representan al 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad y su edad promedio es de 45 años. De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, cerca de 7 de cada 10 son identificados como padres de algún residente de su misma vivienda (68.9 por ciento) según datos del INEGI.

 

En ese contexto, la festividad que se celebra el tercer domingo de junio se espera deje ventas por 35 mil millones de pesos con mayor demanda de servicios como restaurantes y comercios de ropa, artículos electrónicos y zapaterías, entre los más beneficiados. El rango de compra se estima entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

 

El avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

 

"Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brindan a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad", explicó el líder empresarial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design