Fwd: Juez acepta trámite de amparo de César Duarte para llevar su proceso en libertad

Martín Aguilar


La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, vinculado a proceso por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa, interpuso un amparo el pasado 14 de junio ante un juez federal para que se le otorgue libertad condicional.

 

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana confirmó que el juez admitió la demanda para en los siguientes días emitir una resolución.

 

"Presenté el amparo, está admitida la demanda y eventualmente el juez emitirá una resolución; amparándonos o no, apenas empieza el trámite. El juez pedirá informes a los jueces de control que dio la medida y se analiza si la medida a la luz de la Constitución es o no constitucional y emitirá una sentencia", explicó.

 

Conscientes de la posibilidad de una negativa por parte del juez federal, esperan se le pueda imponer al expolítico una medida distinta a la de prisión o, amparando para efecto, que ordene al juez de control que emita otra resolución.

 

El abogado también explicó que todo el desarrollo del amparo y su análisis puede tardar alrededor de tres meses, en lo que el Juez Federal se hace de varias pruebas y evidencias para analizar el caso, pero por lo pronto continuará al pendiente sobre la investigación complementaria en este sentido.

 

Por otra parte, adelantó que como parte de la estrategia de defensa del ex mandatario de Chihuahua, presentarán otro recurso de amparo en contra de la vinculación a proceso por los delitos de peculado por más de 96 millones de pesos y por el delito de asociación delictuosa, el cual prevé sea presentado la siguiente semana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design