Fwd: IMSS detecta trámite de una pensión obtenida con documentos falsos en Hidalgo

Rebeca Marín


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el trámite de una pensión de viudez que habría sido obtenida a través de documentos presuntamente falsos en el estado de Hidalgo.

 

A través de un comunicado, señaló que una vez detectada dicha irregularidad se procedió a la integración del expediente correspondiente y se presentó la denuncia de hechos en contra quien resulte responsable por el daño causado al patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Derivado de las evaluaciones y supervisiones de las áreas normativas de oficinas centrales del IMSS y una investigación hecha por las áreas competentes del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Hidalgo (OOAD), se detectó una pensión de viudez que habría sido obtenida a través de documentos presuntamente falsos.

 

Debido a lo anterior, el IMSS enfatizo que actuará con decisión contra quienes pretendan obtener de manera indebida pensiones del IMSS, por lo que fortaleció los procedimientos internos de revisión y validación de documentos en los trámites de pensiones en todas sus modalidades.

 

En este contexto, el IMSS reafirma su compromiso de actuar de manera decidida y contundente, contra todos aquellos que pretendan obtener pensiones de manera ilegal, ocasionando daños al patrimonio del Instituto y a su derechohabiencia, para lo cual se fortalecen de manera continua los procedimientos de revisión y validación documental, así como los controles y sistemas informáticos para evitar que se presenten más casos como éste en el OOAD Hidalgo o en cualquier entidad del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design