Fwd: Con ovación reciben en el senado a Del Río Virgen

Martín Aguilar


José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se reincorporó a sus labores. Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios le dieron la bienvenida tras permanecer en prisión casi seis meses "acusado injustamente", aseveran los senadores.

 

Ricardo Monreal dio la bienvenida a Del Río, quién en la Jucopo fue recibido con una larga ovación. "Hoy celebramos la libertad y la justicia. Gracias a las instancias jurisdiccionales de la administración federal, Del Río se incorpora a sus funciones como secretario técnico de la Jucopo", señaló Monreal.

 

Subrayó que Del Río ha sido exonerado de los delitos que dolosa y falsamente le fueron imputados por autoridades locales de Veracruz. De haberse aplicado la ley desde un principio, nadie hubiese podido arrebatarle 178 días de libertad a José Manuel.

 

Del Río destacó ante los senadores que su detención se debió a que el gobierno de Veracruz quiere descarrilar dos proyectos, el de Ricardo Monreal y el de Dante Delgado.

 

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI; Dante Delgado, coordinador nacional de MC; Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD; Josefina Vázquez Mota, senadora panista; y Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, le dieron la bienvenida y sostuvieron que su detención fue una persecución política.

 

Osorio Chong, Delgado y Mancera se pronunciaron por revisar el sistema de justicia penal, ya que es un fracaso, explicaron, y el dirigente nacional de MC planteó a los coordinadores revisar el proceso judicial que se le siguió a Del Río Virgen, desde la orden de aprehensión, la consignación, el juicio de amparo y la resolución del tribunal que lo exonera para sancionar a los responsables del estado de Veracruz que tergiversaron la justicia.

 

Vázquez Mota resaltó, "celebramos este día con la liberación de Del Río Virgen, se demostró la persecución política y el uso faccioso del poder. Nunca tuvimos duda de tu inocencia, celebramos tu libertad".

 

Geovanna Bañuelos sostuvo: " Del Río Virgen es inocente, lo dijimos en diciembre pasado, estuvo preso por la mezquindad de torcer la ley y por judicializar la política, lamentamos que haya tenido que vivir esos meses dónde no hay reparación del daño", y exigió una disculpa pública.

 

Dante Delgado, por su parte, al hacer uso de la palabra, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una disculpa por la encarcelación de Del Río Virgen, y sostuvo que en Veracruz hay una fiscal a modo. "Es inadmisible que toleramos que mequetrefes cometan atropellos de la justicia, con la prisión preventiva oficiosa están descabezando movimientos y liderazgos políticos".

 

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, sostuvo: "Bienvenido José Manuel Del Río. La orden de aprehensión estuvo amañada, no hubo un solo elemento de prueba y se te vinculó a proceso, tergiversaron el derecho. No hubo una sola prueba y te condenaron. Tu caso es emblemático, no debería repetirse nunca más". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design