Fwd: AMLO celebró la victoria de Gustavo Petro en Colombia


Martín Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la victorial de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, mismas que se realizaron este domingo 19 de junio, donde el candidato de la izquierda se vio victorioso a finales del sexenio de Iván Duque.

 

A través de redes sociales, el jefe del ejecutivo federal publicó que la victoria de Gustavo Francisco Petro Urrego, abanderado del partido Colombia Humana, es un logro histórico para la nación del cono sur de América.

 

"El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país 'mojaban en agua bendita su puñal antes de matar'"

 

También mencionó que en 1948, el líder liberal Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado en Colombia, por lo que el pueblo "enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel".

 

Por último, AMLO externó que "el triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno" y remató con un "Felicidades", para Gustavo Petro, quien fue electo presidente para el periodo 2022-2026.

 

Con el 65% de las urnas contabilizadas, el exrebelde Gustavo Petro se coloca como virtual ganador de los comicios, con 51.03% de los votos, podría convertirse en el primer mandatario de izquierda en un país siempre gobernado por la derecha y los moderados. El magnate de bienes raíces Rodolfo Hernández obtenía 46.74%. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design