El robo de metales no fue en la zona portuaria de Manzanilla: Semar

Martín Aguilar

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el robo de 20 contenedores con metales preciosos y aparatos electrónicos, ocurrió hace siete días en una propiedad privada y no en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, donde se encarga de la seguridad.

 

En un comunicado, respondió que el delito ocurrido el pasado 5 de junio se realizó en la propiedad de la empresa con razón social Maniobras Alonso Mireles (MAM).

 

"La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada) y cuenta con el permiso del Gobierno municipal para realizar sus actividades, quedando fuera del área de responsabilidad de esta institución", explicó.

 

"Un recinto portuario es la zona federal delimitada y determinada por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar en los puertos, terminales y marinas, que comprende las áreas de agua y terrenos de dominio público destinados al establecimiento de instalaciones y a la prestación de servicios portuarios".

 

Un grupo de entre 12 y 15 hombres armados arribó a las instalaciones después de la medianoche del domingo para robar 20 contenedores cargados con oro y plata y electrodomésticos.

 

Según las indagatorias de la Guardia Nacional, los desconocidos sometieron al velador, a los supervisores y a unos operadores de montacargas, y los encerraron en una caseta.

 

Después se llevaron la mercancía en los contenedores que montaron en tractocamiones.

 

La Fiscalía de Colima y autoridades federales revisan un centenar de grabaciones (de empresas privadas en su mayoría) sobre lo ocurrido el día del robo en la zona. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design