El PRI le hizo ganar a AMLO en el 2018: Labastida

Martín Aguilar

 

El PRI ayudó con votos a AMLO para que ganara en 2018: Francisco Labastida Francisco Labastida afirmó este jueves que el PRI ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en 2018.

"En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos", señaló. 

 

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida (quien también compitió por la presidencia en las elecciones de 2000), atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a "favores" que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018.

 

"Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos", dijo Labastida.

 

"En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''.

 

"Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio".

 

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo".

 

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos.

 

Para Labastida se trata de un pacto explícito, ya que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno "Alito", dijo que tenía "el beneplácito del presidente en funciones (Enrique Peña Nieto) y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y dice además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi".

 

Sobre las polémicas en las que se ha envuelto Alejandro Moreno, dijo que "por alguna razón se reveló" y "le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía- no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza- hoy el mundo lo sabe todo, está muy comunicado". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design