Ecatepec firman nuevo convenio para apertura de sus tiendas


Rebeca Marin

Tras seis días de cierre de seis tiendas de conveniencia de la cadena Wal-Mart, esta tarde la representante legal de la empresa firmó un convenio con las autoridades de Ecatepec; se prevé que pronto podrían ser reabiertas.

 

La razón de la suspensión, informaron las autoridades, fue que las tiendas de conveniencia operaban sin licencia de venta de alcohol por lo que les fue aplicada la sanción administrativa correspondiente.

 

La firma del convenio se llevó a cabo a las 17:00 horas del miércoles en el palacio municipal a la que acudió María del Carmen Lara representante y apoderada legal de la empresa Nueva Walmart de México S.de R. L de C. V, así como un comité ciudadano de transparencia que se encargará de vigilar que en todo momento se actúe conforme a derecho.

 

Con la firma del documento, los responsables de estos establecimiento se comprometieron a actualizar sus licencias y subsanar la multa por la violación al Código Administrativo del Estado de México a la que fueron acreedores, cuyos montos no fueron dados a conocer.

 

"Cuando vienes de compras aquí a El Patio aprovechas para pasar a las otras tiendas donde puedes pagar tu teléfono, pasar a la tintorería o la farmacia, a veces te tomas un cafecito, como clienta del Wal-Mart no me afectó mucho ya que a cinco minutos sobre la misma avenida 30-30 está un Mega Soriana".

 

"Ni modo, si incumplieron con las licencias que se regularicen, así como lo hacen todos los pequeños comerciantes, lo siento por los trabajadores externos, pero la culpa es únicamente de quien administra estas tiendas, si no quieres ser molestado y trabajar en paz, ten al corriente tu documentación", dijo Elizabeth, vecina y clienta este del centro comercial.

 

Fue la tarde del viernes pasado, cuando el personal de la Dirección de Desarrollo Económico colocó sellos de suspensión en seis tiendas Wal-Mart, Sam's y Bodega Aurrera ubicadas ubicadas sobre la vía Morelos en la zona de Santa María Tulpetlac y la que se encuentra al interior de la Plaza Ecatepec.

 

La directora de Desarrollo Económico del gobierno local, Viridiana Pérez Martínez explicó que los establecimientos sancionados fueron notificados desde hace un mes de que debían acudir a regularizar su situación legal, sin embargo hicieron caso omiso.

  


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design