Desmantelan chelería que servía como refugio para narcomenudistas

Tras numerosas quejas ciudadanas y después de tres años de operación, la chelería que se ubicaba en la colonia Lomas de San Lorenzo fue desmantelada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la concejal de la alcaldía Iztapalapa, Olivia Garza.

 

La representante popular del PAN detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desarticuló en este lugar una banda de narcomenudeo que utilizaba la chelería para comercializar mariguana y cristal entre sus clientes en la Colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

 

El negocio ilegal de venta de cerveza también se había apropiado del espacio público al ocupar un área de juegos y al interior de su domicilio, los dueños improvisaron un antro que operaba sin que la alcaldía Iztapalapa interviniera durante los tres años que duró este negocio.

 

Desde abril pasado, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo de Iztapalapa, Olivia Garza, denunció este local en una sesión ordinaria del órgano vigilante, en donde los directivos de la demarcación aseguraron que este negocio ya no existía.

 

La concejal continuó con la denuncia hasta que el tema fue mencionado en el gabinete de seguridad de la alcaldía, donde participaron representantes de la Fiscalía General de Justicia local, quienes coincidieron que ese lugar era generador de violencia y comenzaron una investigación.

 

Durante la indagatoria, los agentes de investigación detectaron que se trataba de una banda de narcomenudistas que utilizaban dos chelerías -ubicadas en el cruce de Avenida de Las Torres y Cerrada de Santa Cruz, en la Colonia Lomas de San Lorenzo- para atraer más clientes.

 

Ante la peligrosidad de los presuntos narcomenudistas, la Fiscalía planeó un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el Grupo Especial de Reacción e Intervención y la Policía de Investigación.

 

Con una orden de cateo, los elementos de todas estas corporaciones ingresaron la madrugada del sábado 4 de junio al inmueble de estas chelerías y encontraron más de 100 bolsas de mariguana y cristal y dos armas de fuego.

 

En el dispositivo también detuvieron a Daniel N, alias "El Diablo" y Edgar N, sobrino del Diablo, ambos señalados por la Fiscalía como los dueños del negocio y los líderes de la banda de venta de droga.

 

De acuerdo con las investigaciones, El Diablo junto con su hermano apodado "El Camarón" -quien hasta el momento no ha sido detenido- son quienes además de la venta de droga, vender bebidas alcohólicas a menores, también mantenían amenazados a los vecinos para no denunciar sus actos ilegales.

 

Otra de las personas que estaría involucrado en este negocio sería el hijo de "El Camarón", quien sería el encargado de mantener funcionando las chelerías donde se vendía cerveza a menores de edad.

 

Este negocio, según denunció la concejal Olivia Garza en abril pasado, tenía tres años de operar y a pesar que lo denunció formalmente en la alcaldía, las autoridades delegaciones le respondieron que les era imposible localizar el lugar hasta que fue la Fiscalía General de Justicia quien dirigió todo el operativo. 

 
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.