Cuitláhuac García rechaza responderle a Monreal y a Dante Delgado sobre caso Del Río Virgen

Martín Aguilar

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García acudió este martes por la tarde a la Ciudad de México para comer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y analizar con el mandatario la inversión para remozar El Fuerte de San Juan de Ulúa.

 

A su llegada a Palacio Nacional, el gobernador evitó responder las las críticas de los senadores Ricardo Monreal (Moreno) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) en torno al encarcelamiento por 6 meses que sufrió José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Cámara alta, por su supuesta participación en el homicidio de Remigio Tovar, candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, hecho que no comprobó la Fiscalía estatal.

 

Los periodistas que cubren la fuente de Presidencia cuestionaron al gobernador sobre la exigencia de los senadores para que se investigue el proceder de la autoridades de Veracruz por este caso, aunque Cuitláhuac García se limitó a decir: "sin comentarios no tengo mayor opinión, hice pública mi postura".

 

Este lunes el senador Monreal aludió al mandatario veracruzano y advirtió que si la ley se aplica a capricho de las autoridades en el poder, se pierde la certidumbre jurídica y social.

 

Asimismo, dijo que en Veracruz hay gente detenida injustamente y aseveró que en el Senado no puede seguir ocurriendo esto.

 

En su oportunidad, el senador Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, llamó "granuja" al gobernador García por el encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen y acusó que la procuración de justicia en Veracruz "ha sido pervertida" porque los fiscales de justicia se eligen por 8 años, mientras que en el gobierno de Cuitláhuac García, cambió de fiscal.

 

el mandatario veracruzano aseguró que caso Del Río Virgen es tema judicial y no político y aseguró sobre el asesinato de Remigio Tovar que "se investiga para dar con los responsables, llámese como se llame".

 

Subrayó que "siempre vamos a estar del lado de las víctimas aunque algunos lo quieran llevar en el terreno político, este es un tema judicial, de justicia a la víctima Remigio Tovar".

 

Por su parte, José Manuel del Río Virgen dijo este lunes que el gobernador Cuitláhuac García lo "secuestró" al mantenerlo en prisión 6 meses y adelantó que emprenderá acciones legales contra la Fiscalía de Veracruz y el Gobierno de Cuitláhuac García.

 

El viernes pasado, un juez de Veracruz resolvió la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen, pues consideró que no hay pruebas que lo impliquen en el asesinato de Remigio Tovar.

 

Por otra parte, el gobernador García precisó que el encuentro en Palacio Nacional de este martes era para ver a autoridades del INAH y acordar con el presidente López Obrador la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa, "vamos a tomar aquí algunos acuerdos para rehabilitar El Fuerte" puntualizó. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.