Breves del Estado de México

Del Mazo entrega equipamiento a la UPVM

 

Martín Aguilar

 

La planta docente más grande del país, con 253 mil maestros mexiquenses, cuenta con el total respaldo del gobierno estatal, así lo señaló el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, al encabezar la entrega de nueva infraestructura y equipamiento a la Universidad Politécnica del Valle de México.

 

En el acto se entregaron 12 mil 800 basificaciones a maestros del sistema estatal y federalizado.

 

El Ejecutivo estatal, entregó nombramientos definitivos de educación básica y media superior del ciclo escolar 2021-2022.

 

Esta acción, dijo, reconoce el esfuerzo de los docentes, además de que les brinda certeza, formalidad, estabilidad laboral  y económica.

 

Al pronunciar un mensaje, apuntó que la entrega de estos nombramientos es resultado de escuchar las peticiones del magisterio mexiquense, para reconocer la trayectoria en su carrera, en caso de las promociones, así como incentivar a quienes van iniciando su profesión en el sector educativo.

 

Hizo ver que no hay nada como contar con esa certeza, con esa formalidad, porque es un reconocimiento que ustedes merecen, pero también es una tranquilidad para ustedes y para sus familias".

 

También en la Universidad Politécnica entregó infraestructura y equipamiento, destacó que esta institución educativa cuenta con 18 años de vida.

 

El gobernador, dijo que la administración estatal trabaja para que los planteles educativos cuenten con mejores instalaciones, y precisó que se han realizado más de 246 obras en instituciones de educación superior, programa que se continuará impulsando.

 

El titular del Ejecutivo estatal, indicó que uno de los retos educativos que incrementó la pandemia por Covid-19, es la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que ingresan a educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 18 se titulan.

 

Agregó que para combatir esta problemática, en el Edoméx se llevan a cabo acciones y programas para el apoyo y fortalecimiento de la economía familiar, la entrega de becas educativas, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, pero principalmente, mediante el compromiso que tienen los docentes para motivar a los alumnos a continuar con sus estudios.

 

En este sentido, dijo que a través del programa la Escuela Cuenta Contigo, los maestros mexiquenses buscan y van a las casas de los estudiantes, para invitarlos a regresar a las aulas, y puso como ejemplo a la Universidad Politécnica del Valle de México, donde de 4 mil 300 alumnos regresaron alrededor de 3 mil 100, y retornaron a clases mil 100 adicionales.

 

"A nivel estatal tenemos más de 360 mil alumnos que han regresado a las clases, gracias al programa la Escuela Cuenta Contigo, este es uno de los esfuerzos, pero hay muchos más que estamos haciendo y que debemos seguir haciendo de manera conjunta con ustedes, para fortalecer la permanencia educativa y que eso nos permita a todos los jóvenes, pues darles la oportunidad de tener una educación completa hasta su educación superior", afirmó.

 

Alfredo del Mazo, reiteró el compromiso de su administración de trabajar en equipo con el magisterio mexiquense y sus líderes sindicales, escuchando sus planteamientos, impulsando sus derechos, todo con base en el diálogo y el entendimiento, con la finalidad de fortalecer al sector educativo.

 

En tanto, el secretario de Educación, Gerardo Monroy, aseguró que en el actual gobierno se han fortalecido esquenas de admisión y promoción tanto de docentes como del personal directivo.

 

En este evento estuvieron presentes Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, secretarios generales de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente; Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM); así como Guillermo Legorreta Martínez, director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design