AMLO pedirá a Biden que atiende el caso de Julian Assange, hasta le ofrece asilo político

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su próxima reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le pedirá que intervenga el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien podría ser extraditado a ese país para ser juzgado por una fuga masiva y difusión de documentos confidenciales.

 

"Quiero plantear que voy a pedir al presidente Biden que se atienda esta asunto, estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo.

 

"México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo, cuando le escribí al presidente Donald Trump recuerdo que estaba por terminar su mandato y de conformidad con la leyes de Estados Unidos, tienen esa facultad, los presidentes, para emitir decretos para liberar a presos, para indultar, es una facultad de los presidentes".

 

En enero pasado, el presidente López Obrador dio a conocer una misiva de diciembre de 2020, en la cual le pidió al entonces presidente Donald Trump, otorgar el "indulto" a Julian Assange, en tanto México le daría asilo con la garantía de que esto no implica una amenaza a Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que la ONU y todas las organizaciones de derechos humanos deben pronunciarse sobre este caso donde no debe haber silencio.

 

Recordó esta misiva que el conde pidió que Julian Assange fuera exonerado porque es un preso de conciencia.

 

"Su ´delito´ fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange".

 

Señaló que el programador y fundador de Wikileaks es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, y esto representa una vergüenza para el mundo.

 

"Muchos no saben que lo que hizo fue que con una investigación poco ortodoxa recogió los cables e informes de embajadas de Estados Unidos, en donde se hablaba de actos de

 

Entonces lleva ya muchos años preso o esperaba que la justicia en el Reino Unido lo protegiera sin embargo fue muy decepcionante el que lo están enviando a Estados Unidos, condenarlo a estar de poder vida en la cárcel, entonces y ¿las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos? ¿De libertad de expresión?", cuestionó el presidente de México.

 

El Mandatario pidió que se transmitiera uno de los videos que WikiLeaks dio a conocer. El Video es de 2007 donde un helicóptero de Estados Unidos disparó contra un grupo de personas en Irak, entre los fallecidos había dos periodistas de Reuter, pero el gobierno estadounidense dijo que se trataba de "fuerzas insurgentes". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design