Alito Moreno busca amparo para frenar difusión de más audios

Martín Aguilar

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presentó un juicio de amparo para tratar de frenar la difusión de nuevos audios en el programa de televisión y las redes sociales de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, denominado "El Martes del Jaguar".

 

Sin embargo, el juzgado federal que conoció de la demanda se declaró incompetente por motivos de jurisdicción y turnó el expediente del caso a un juzgado de Distrito de Campeche, por lo que no se concedió ninguna suspensión y la gobernadora de Campeche aún podría aprovechar este día para la difusión de una nueva grabación.

 

"Este Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, declara carecer de competencia legal por razón de territorio, para conocer de la demanda de amparo promovida por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas por su propio derecho, en contra de los actos de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román", señala el acuerdo judicial.

 

De acuerdo con los registros electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal, los actos reclamados en la demanda de amparo son "las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales".

 

El argumento es que la difusión de los audios por parte de la mandataria estatal, utilizando sus canales oficiales, viola los artículos 6,14, 16 y 20 constitucionales, relacionados con el respeto al debido proceso, la presunción de inocencia, el derecho a la privacidad y otros derechos humanos de primer orden.

 

"Por tanto, remítanse los autos originales del presente asunto al Juzgado de Distrito en el Estado de Campeche con residencia en Campeche, en turno, por conducto de la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en la misma sede. Lo anterior, con el objeto de informarle al Juzgado de Distrito en turno la presente resolución y para que el mismo tenga a bien determinar sobre la procedencia de la demanda en cuestión", concluye el acuerdo.

 

La demanda de amparo se presentó luego de que la propia gobernadora adelantó que este martes revelará un nuevo audio de Alejandro Moreno platicando con un diputado federal.

 

Según la mandataria campechana, no se trata de escuchas ilegales, sino de grabaciones realizadas por personas cercanas al también exgobernador.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design