Acapulco Diamante, modelo turístico y económico de éxito

Acapulco Diamante, modelo 
turístico y económico de éxito
* Hay un crecimiento y desarrollo de la industria hotelera y restaurantera en una total tranquilidad, opinan empresarios
Corresponsalía

Guerrero.- Acapulco Diamante es el modelo turístico y económico de éxito, donde hay un crecimiento y desarrollo de la industria hotelera y restaurantera en una total tranquilidad, opinó el empresario Alfredo Mate.
En entrevista, el también presidente de la Fundación Rayo de Esperanza, destacó la realización del Tianguis Turístico en la zona Diamante, donde hubo seguridad y una gran afluencia de turistas y todo salió bien, con una importante derrama económica para los acapulqueños.
Enfatizó que el ambiente de paz social que se vive actualmente es muy importante porque en el mundo del turismo se conoce a México por Acapulco y a nivel local el poder ir a la playa más cercana de la Ciudad de México con toda seguridad, es algo que nos interesa a todos los mexicanos.
Sobre el embate de los carteles y la delincuencia, el empresario comentó que los inversionistas perciben un cambio en la forma de operar de estos grupos, "no sé si cambiaron las personas o cambio su ideología", pero en Acapulco Diamante se están abriendo muchos negocios y "no te piden nada", entonces hay que aprovechar esa coyuntura, apuntó.
Sin embargo, destacó Mate, esa nueva normalidad se debe también a la organización de la sociedad, tanto en la ciudad como comunitaria o a través de las fundaciones, que  ayudan a las colonias más alejadas del municipio de Acapulco, a las que les hace falta recursos como el agua y el drenaje, pues tienen la tierra para sembrar pero nadie los apoya, y hay que darles semillas, mangueras, abono u otras cosa, indicó.
Subrayó que esa falta de servicios y de seguridad pública no se ven en las áreas civilizadas como el centro y el Acapulco dorado, que es toda la costera hasta la base naval, y la zona Diamante, donde están todas las policías y la Guardia Nacional.
Por ello, dijo, es notable la presencia de las policías comunitarias que cuidan a la gente en muchos poblados cercanos al municipio de Acapulco, como Coyuca, Atoyac, la Costa Grande y la Costa Chica, San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, entre otros, destacó el empresario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design