Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Nombra a su nuevo director

Ruta Financiera 
Lino Calderon 
Rockwell Automation impulsa tecnología en automatización con nombramiento de su nuevo director en México

El mundo enfrenta un contexto en el que la transformación digital se vuelve una necesidad real y tangible. Por ello, Rockwell Automation avanza hacia enfoques innovadores, con el nombramiento de Eduardo Amaro como su nuevo director general. Como parte de su estrategia de crecimiento y con el compromiso de ofrecer las mejores soluciones
Rockwell Automation anunció el nombramiento de Eduardo Amaro como nuevo director general en México. Este movimiento refleja la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía, pues hoy en día México representa el 60% del total de ventas a nivel Latinoamérica.
Parte de la visión del nuevo director, es dar continuidad y aumentar el acercamiento con sus clientes, esto debido a que la transformación digital involucra muchos aprendizajes, los cuales en ocasiones pueden ser desafiantes para los usuarios. En este sentido, los productos y servicios provistos por Rockwell Automation ofrecen formas de instruirse en estas nuevas tecnologías, así como evaluar la pertinencia de las mejores y más rentables opciones digitales para cada cliente.
Como líder de Rockwell Automation, Eduardo Amaro señala que una prioridad es ayudar a los clientes en México a mostrar el valor de producir en territorio nacional. De esta forma, las tres principales aristas en las que concentrarán su labor hacia 2022, son el desarrollo tecnológico, la mejora de procedimientos y el acercamiento con las personas.
Uno de los ámbitos en el que estos tres factores se encuentran alineados, es el de la seguridad, lo cual es clave en todas las industrias. En Rockwell Automation, señala el directivo, "entendemos la importancia de llevar toda esta información, conectar los dispositivos y dar continuidad eficaz a los procesos".
Lo anterior, cuidando la seguridad de los usuarios, las corporaciones y sus datos; lo cual evidencia el compromiso ético de la empresa para generar operaciones rigurosas y con la máxima seguridad. Esta labor les permitió ser reconocidos en 2020 por parte de Ethisphere, como una de las compañías más éticas del mundo.
Eduardo Amaro expuso la importancia de motivar nuevos hábitos de consumo, para lo cual la automatización juega un papel fundamental. En este sentido, comentó: "las empresas están aprovechando el factor tecnológico para poder realizar una transición mucho más rápida y de forma más eficiente".
Este aprovechamiento se ha visto reflejado en ámbitos como la creación de procesos más predecibles y controlables, una mayor flexibilidad en la configuración de las operaciones de máquinas y la orientación de algunas compañías hacia la sustentabilidad. Particularmente para el caso mexicano, Eduardo Amaro señaló que veremos a la industria seguir desarrollándose, sobre todo cuando el país es uno de los principales centros de manufactura que existen, no sólo en Latinoamérica, sino alrededor del mundo.
De este modo, en Rockwell Automation la preocupación primordial es ayudar a las empresas a llevar a cabo esta evolución. Dicha contribución, les permitirá mantenerse como punta de lanza en materia de efectividad, velocidad y eficiencia.
Para ello, a nivel estratégico, la empresa ha progresado en estos últimos años, a fin de ir al ritmo de las necesidades cambiantes de la industria. Particularmente, su labor se ha enfatizado en la creación y fortalecimiento de un portafolio muy robusto de productos y servicios, los cuales están orientados a las necesidades tangibles que han identificado con sus clientes en distintos sectores.
Dentro de este portafolio es posible encontrar el esquema de empresa conectada. En este sistema, proveen a sus clientes de soluciones que facilitan la conectividad para sus instalaciones y el monitoreo de información, lo cual ayuda a crear datos analíticos que tienen un papel esencial en los niveles de toma de decisiones para operaciones corporativas y de manufactura.
Finalmente, frente al todavía actual reto de la pandemia, la perspectiva ejecutiva de Eduardo Amaro es que la automatización y la digitalización no son una moda, sino una necesidad innegable y urgente que, en Rockwell Automation, están preparados para atender.
En palabras de Amaro: "en México dentro del sector de manufactura tenemos un talento impresionante y eso hay que aprovecharlo". Por ello reafirmó la disposición de Rockwell Automation para mantenerse a la vanguardia y ayudar a todos sus clientes a involucrarse en estos procesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design