PRI respalda al INE por el aplazamiento de la Revocación de Mandato

Martín Aguilar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la decisión tomada por mayoría de votos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer temporalmente las actividades relacionadas con la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

                          

A través de un comunicado, el partido apuntó que esta decisión "no cancela ni suspende el ejercicio de democracia participativa, sino que sólo la pausa hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo definitivo en torno al recurso interpuesto por el organismo por la falta de presupuesto para su celebración".

 

Además, aseguró el partido tricolor, que un ejercicio inédito como es la consulta de revocación de mandato se requiere toda la certeza, como en cualquier elección constitucional.

 

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, apoyó a través de su cuenta de twitter la decisión del órgano electoral, pues dijo que debería ser prioridad la compra de medicamentos, no la encuesta.

 

"No se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico", escribió en redes sociales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design