Presentan ante Israel tres órdenes de extradición contra Andres Roemer

Martín Aguilar

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, contra el ex diplomático Andrés Roemer, requerido por la justicia de nuestro país por los delitos de violación y abuso sexual.

 

En un mensaje a medios, la funcionaria dio a conocer que están en proceso dos solicitudes más, para que el escritor y académico, quien se encuentra en ese país, sea entregado a las autoridades mexicanas.

 

"Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero. Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso", detalló.

 

En mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles) emitió una ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer, a solicitud de la fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra.

 

Ernestina Godoy también informó que, hasta el momento, la institución a su cargo ha obtenido 15 vinculaciones a proceso contra Miguel "N", supuesto violador serial capturado el 11 de octubre en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Agregó que el Ministerio Público trabaja en la integración de 17 carpetas de investigación más contra este sujeto, para presentarlas ante un juez de control.

 

"Un arduo trabajo de investigación, hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, nos ha permitido robustecer las indagatorias en su contra.

 

"Así como en estos casos, continuamos fortaleciéndonos y orientamos nuestra atención a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma, para mujeres, adolescentes y niñas de esta ciudad", resaltó.

 

La fiscal de la Ciudad de México añadió que, del 27 de noviembre al 10 de diciembre, 46 personas acusadas de cometer diversos delitos contra mujeres, adolescentes y niñas, fueron vinculadas a proceso.

 

Detalló que 22 fueron imputadas por violencia familiar; nueve por abuso sexual; nueve por violación, tres por feminicidio, dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design